Apple le sale mas caro la fabricacion del Nuevo iPad con respecto al anterior modelo





Según el análisis hecho por iSuppli sobre un despiece del nuevo iPad, el precio del hardware incluido en el nuevo iPad de 32 GB  de almacenamiento y conectividad 4G es un 9% más caro frente a la anterior generación del mismo dispositivo.

Según esta empresa, el iPad medio de la gama le cuesta a Apple  en hardware unos 364 dólares, mas 11 dólares más del proceso de fabricación por un total de 375 dólares, casi un 50% de los 729 dólares del precio final de venta. De este casi 50% restante aún hay que restar los costes de distribución y otros gastos relacionados.


El aumento del coste de las piezas del nuevo iPad viene dado, como era de suponer, por las nuevas opciones de conectividad y la nueva pantalla Retina, que supuestamente se lleva hasta 87 dólares del precio de fabricación, bastante por encima del os 57 dólares que costaba supuestamente la pantalla “normal” del iPad 2.

Parte de las pantallas del iPad 2 están construidas por Samsung, así como el procesador e incluso es posible que también las baterías, así que mas de la mitad del dinero que cuesta fabricar un iPad se lo lleva Samsung en piezas para el dispositivo.


iSuppli ha publicado un cuadro comparativo sobre los precios del hardware de ambos dispositivos.

 Fuente: iphoneate

0 comentarios :

Publicar un comentario