Temporalmente parada a prohibición de venta de iPhones e iPad tras la demanda de Motorola



Tras la retirada de todos los terminales de Apple que estaban afectados por la demanda puesta por Motorola, y que obligaba a Apple a no poder vender en Alemania los conocidos iPhone 3G, 3GS, iPhone 4 y iPads con conectividad UMTS.


Apple ha logrado parar esta prohibición apelado al tribunal, y ha logrado que los productos afectados vuelvan a las estanterías temporalmente. La decisión, no obstante, es temporal y los mencionados modelos podrían desaparecer de nuevo en breve.


La apelación de Apple se basa en el presunto incumplimiento de la doctrina FRAND (Fair, reasonable and Non-Discriminatory) por parte de Motorola. Según afirman los abogados de Apple, Motorola se ha negado a ceder la patente en unos términos razonables pese a que lleva ya siete años convertida en un estándar de las telecomunicaciones europeas. Samsung está siendo investigada por la UE precisamente por una acusación similar.


Como colofón, mencionar que la demanda de Motorola se ha tramitado después de que Google comprara la compañía y que, según los términos de la fusión, el ataque se ha efectuado con pleno conocimiento y permiso por parte de los de Mountain View.

0 comentarios :

Publicar un comentario