Joyn es rechazado por Apple y aceptado por Android



Joyn el servicio alternativo a WhatsApp propuesto por las operadoras, se ha encontrado con la negativa de Apple a incluirlo en el iPhone.


Joyn cuenta con el apoyo de fabricantes como LG, HTC, Samsung y Sony Ericsson; y con el soporte de las tres grandes operadoras españolas Movistar, Vodafone y Orange.

Su intención es la de competir con el fenómeno de los mensajes gratuitos de aplicaciones como WhatsApp o GroupMe con la garantía de las operadoras.

Pero Apple no suele permitir que las operadoras instalen aplicaciones propias en iOS, para que así la experiencia sea exactamente igual compres el iPhone donde lo compres.


Por otro lado Vodafone ha lanzado para sus clientes con terminales Android una beta para que podamos ir probando las bondades de este nuevo servicio. Movistar y Orange no tardaran en hacer lo mismo.



Las funciones que puede realizar este servicio son tres:


-          Chatear: Podrás dirigirte a otros contactos que tengan este servicio descargado a través de mensajería instantánea. Joyn también nos permitirá crear chats en grupos para hablar con varios amigos a la vez.
-          Compartir archivos:  Tendremos la opción de compartir fotos o vídeos con nuestros contactos desde la misma conversación que tengamos con ellos. Estos envíos no pierden calidad y podremos ver en todo momento la velocidad y progreso del envió.
-          Compartir en tiempo real: Mientras estes hablando por teléfono en una llamada normal con un contacto que disponga de Joyn, podrás mostrarle en tiempo real un vídeo o imagen que tengas almacenado en tu terminal. Es una forma interesante de realizar videollamadas o hacer capturas de fotografías y enviar al instante.

Podremos descargar este programa para Android en fase beta desde el siguiente enlace. Funciona con todos los terminales que dispongan de Android 2.2 o superior.


0 comentarios :

Publicar un comentario