Foxconn y otras inspeccionará a petición de Apple




Apple ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que la Fair Labor Association realizará, a petición de la propia compañía de la manzana, una serie de auditorías especiales en su cadena de ensamblado final de productos, incluyendo las fábricas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu en China.

La primera inspección ha tenido ayer por la mañana en las instalaciones de Shenzhen conocidas como Foxconn City, conducida por un equipo de expertos en derechos de los trabajadores encabezado por Auret van Heerden, el presidente de la FLA.

“Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro y justo, que es por lo que hemos pedido a la FLA que evalúe de forma independiente el desempeño de nuestros principales proveedores”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. “Las inspecciones en curso no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto en escala como alcance, y apreciamos el acuerdo de la FLA para tomar la inusual medida de identificar las fábricas en sus informes.”

La organización entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo, incluyendo su estado de salud, seguridad, remuneración, horas de trabajo y comunicación con sus superiores. Se inspeccionarán las áreas de fabricación, los dormitorios y otras instalaciones, y también se revisarán documentos relacionados con los procedimientos en todas las etapas de trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario