Una funda de Nissan para el iPhone 4 y 4S que se autorepara

Esta tecnología ya está presente en el material de la carrocería de algunos coches de Nissan, que tiene la capacidad de volver a la forma original si sufre algún tipo de arañazo.


Estas fundas ya han sido presentadas por Nissan a la prensa en el Motor Show de Dubai, y ha comunicado que, si la demanda se estiman alta, las tendría a la venta antes de finales de este año.


La funda consta de tres capas ,una plástica (ABS plástico) con la que se conforma el esqueleto básico, y otras dos mas flexibles, la primera con un tacto tipo gel y la externa de una pintura compuesta de un material muy especial denominado polyrotaxane que reacciona al ser deformado. Si se produce un arañazo, la capa exterior, que es muy elástica, se deforma y más tarde, presionada por la capa intermedia, también elástica, recupera la forma anterior haciendo desaparecer el arañazo.


El proceso de autoreparado depende del tamaño y profundidad del arañazo, y puede tardar en autorepararse entre 1 hora y 1 semana.


Los primeros prototipos(en fase beta) de esta funda ya los está repartiendo Nissan a colaboradores y pequeños comercios de electrónica. La compañía nipona NTT Docomo ya utiliza esta tecnología en algunos de sus dispositivos

0 comentarios :

Publicar un comentario