Las novedades tras el evento de Apple


Hoy Apple hoy a presentado una serie de aplicaciones que pretenden hacer la vida mas fácil a los estudiantes, las aplicaciones son las siguientes:

-          iBooks 2
-          iBooks Author
-          iTunes U


iBooks 2 es la actualización de la ya conocida aplicación de iBooks pero mejorará la experiencia y que hará que los niños aprendan de una forma mucho más interactiva, sus principales novedades son:

-          Descubra los impresionantes libros de texto multitáctiles diseñados para el iPad.
-          Los libros de texto de iBooks incluyen muchas funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos.
-          Pulse para ver los pies de foto interactivos de las imágenes, girar los objetos 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa y mucho más.
-          Use el dedo para resaltar texto del libro.
-          Use las tarjetas de estudio para memorizar el texto resaltado, sus notas y los términos del glosario.
-          Pulse los términos del glosario para ver definiciones de los conceptos clave sin dejar la página que está leyendo.

La aplicación ya esta disponible: iBooks


iBooks Author para Mac, la principal finalidad de esta nueva aplicación será la de facilitar la tarea en la creación de libros, para ello, iBooks Author cuenta con una serie de plantillas en las que podrás ajustar el texto y las imágenes como más te guste.


iTunes U es una nueva aplicación dedicada que permite a los profesores y estudiantes hacer cualquier cosa que ellos necesiten desde su iPad, sus principales características son:

Cursos gratuitos sobre una gran variedad de temas

-          Siga cursos gratuitos creados e instruidos por miembros de las mejores universidades y escuelas.
-          Vea todas las tareas y actualizaciones del instructor en un mismo sitios y marque las tareas que ya ha completado.
-          Tome notas y resalte texto desde iBooks y véalo todo junto para repasarlo fácilmente desde la aplicación iTunes U.
-          Acceda al material del curso, que puede incluir audio, vídeos, libros, documentos, presentaciones, aplicaciones y los nuevos libros de texto de iBooks para el iPad.

El catálogo de contenido educativo gratuito más grande del mundo

-          Elija entre más de 500.000 lecciones, vídeos, libros y otros recursos gratuitos sobre miles de temas, desde álgebra hasta zoología.
-          Explore las colecciones de instituciones educativas y culturales de 26 países, entre las que se encuentran las universidades Stanford, Yale, MIT, Oxford y UC Berkeley, el museo MoMA, la biblioteca pública de Nueva York y la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

La aplicación ya esta disponible:  iTunes U

0 comentarios :

Publicar un comentario