¿Como funciona realmente la multitarea de iOS?


La mayoría de usuarios piensan que este menú muestra una lista de las aplicaciones que están activas en memoria, cuando realmente lo que muestran es un listado de aplicaciones recientes, para dejarlo más claro, el menú multitarea que sale al hacer doble clic en el botón home, es un historial de las apps usadas recientemente.


Cuando estás usando una aplicación y pulsas el botón home, ésta pasa a la barra de abajo en segundo plano, sigue estando activa durante 5 segundos, y después iOS la cierra automáticamente, con lo que deja de consumir CPU y memoria. Por lo tanto no tienes que ir cerrando todas las aplicaciones que te salen en el menú multitarea de abajo, es un trabajo sin sentido.

Pero no siempre las apps que estás usando pasan automáticamente en 5 segundos a estar inactivas al pulsar home, hay ciertas aplicaciones que tienen privilegios, y pueden estar hasta 10 minutos ejecutándose en segundo plano, y en ese caso sí consumen recursos, pero tampoco tienes que preocuparte lo más mínimo, porque cuando concluya ese periodo de privilegio, iOS también las pasa a modo inactivo automáticamente.

Aún así hay otro tipo de aplicaciones que sí tienen el privilegio de permanecer activas en segundo plano indefinidamente:


- Las que ejecutan audio en segundo plano: Cualquier aplicación que permite escuchar música mientras haces otras tareas. (Música, biit, spotify…


- Las que siguen tu localización: Cualquier app que tenga permisos concedidos por ti para utilizar tu localización.(“Ajustes > Localización” para denegarlos)


- Las que usan servicios de VOIP: Necesitan estar activas para comunicarte un mensaje o llamada Whatsapp,skype, viber …


- Las que usan Newsstand (kiosko) que están descargando nuevo contenido.


- Aplicaciones nativas que iOS considera con privilegios especiales: Teléfono, Mail, Calendario …


No confundáis las apps en Background con las apps de Notificaciones. Las Apps de Notificaciones (twitter, facebook …) se gestionan mediante “Ajustes > Notificaciones” además iOS las gestiona mediante un proceso único el “apple Push Notification System”.

0 comentarios :

Publicar un comentario