La otra cara de Steve Jobs y su empresa


 Ayer nuestro compañero Pepemillas, me mando un articulo, el cual nos muestra la otra cara de Steve Jobs. Muchos de los datos que trae este articulo ya los conocía, pero otros no, mi amigo Pepe me decía que seguro que no publicaría este articulo, pues se ha equivocado, os dejo el articulo que no tiene desperdicio.
Apple, la empresa de Steve Jobs, no fabrica sus productos en EEUU. Lo hace en Shenzen, una ciudad de China conocida como el Silicon Valley chino, donde trabajan 420.000 trabajadores en condiciones miserables. El grupo empresarial Foxconn dirige tal conglomerado de industrias que producen aparatos electrónicos. En este lugar, incluidas las fábricas de Apple, se explota brutalmente a sus trabajadores (no es extraño que trabajen seis días a la semana 16 horas al día) en condiciones militares en sus cadenas de montaje.
Su fortuna personal (estimada en 8.500 millones de dólares) y los enormes beneficios de su empresa se basaban, en parte, en esta súper explotación de otros seres humanos. El número de suicidios, consecuencia de las horribles condiciones de trabajo, ha sido denunciado en varios medios internacionales. Según el diario londinense Daily Mail, a los trabajadores de las fábricas de Apple en China se les fuerza a firmar un contrato en el que se comprometen, ellos y sus familias, a no denunciar y a no llevar a la compañía a los tribunales en caso de accidente, daño, muerte o suicidio.
Artículo íntegro, escrito por:  
Vicenç Navarro 
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra.
Pulsando aquí para leerlo

0 comentarios :

Publicar un comentario