Filippo se queja de la pirateria


Filippo es un genio de 17 años que desarrolla aplicaciones para Cydia (PasswordPilot, SMSPlus, FlashLock, Springtomize, etc.) para poder pagarse la carrera universitaria. Es un chaval mucho más maduro que la mayoría de los adultos que conocemos, respeta la comunidad Jailbreak e incluso envía copias gratis de sus aplicaciones a algunos sitios web especializados.

Lo que Filippo comunicó:


Tengo 17 años y desarrollo tweaks porque me gusta y porque con ellos gano dinero para poderme pagar la carrera en un par de años. Pasé mucho tiempo trabajando en Springtomize y en su protección anticopia, y ahora, 24 horas después, miles de personas están usando mi trabajo gratis (hace 4 meses que empecé a desarrollar Springtomize).
Además, siempre he intentado no cobrar demasiado por mis productos, porque sé que gastarse 3-4$ puede parecer caro. Si quieres hacerte una idea del dinero que estoy perdiendo, la proporción es más o menos de 1:80 = legal:pirata.
No estoy diciendo que yo sea el primer desarrollador al que le piratean, ya lo sé, así es como van las cosas. Solo necesitaba tomarme 3 minutos para escribir estas líneas. Ahora, vuelta al trabajo (aunque mi motivación está bajo mínimos ahora mismo).

0 comentarios :

Publicar un comentario