Apple patenta unas baterias que podrian durar semanas sin necesidad de carga



Apple ha presentado una nueva patente, la cual se centra principalmente en el consumo de nuestras baterías y lo poco que nos duran, estas nuevas baterías  estarian alimentadas con células combustibles de hidrógeno. De esta forma, las baterías durarían semanas sin la necesidad de cargarlas.


La patente ha sido presentada ya a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, tipificando la entrada de un tipo de pila de combustión de hidrógeno.


La razón por el uso de este tipo de baterías es que estas mismas convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y en energía eléctrica. Se tratan de baterías respetuosas con el medio ambiente y son mucho más ligeras, ya que su tamaño es menor, según contaban en Apple:

Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin la necesidad de que sean recargados otra vez“.


Si esto llega a pasar, que esta por ver, podríamos disfrutar de nuestros smatphones, como antaño de nuestros móviles, ya no tendremos que ir con el cargador a todas partes.

0 comentarios :

Publicar un comentario