Tutorial: Otra forma de actualizar tu Samsung Galaxy S2 a Android 2.3.5



Bueno aquí tenemos otra forma de actualizar nuestro Galaxy S 2 a Android 2.3.5, esta ROM es un firmware oficial filtrado y responde a la nomenclatura de KJ2, lo primero que necesitamos es si puede ser mejor la ultima actualización de Odin y por supuesto la ROM.

Que mejoras trae esta nueva version:

-          Mayor velocidad en general
-          Scroll más fluído
-          Mejor gestión de la RAM 
-          Muy buenos resultados de benchmarking

Tutorial:

  1. Primero descargamos la ROM de aquí (mirror). Peso: 297 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá un solo archivo, es del tipo actualización, no instalación limpia, por lo que se supone que venís de 2.3.4 (I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5)
  3. Tenemos que tener ODIN3 listo (a partir de la versión 1.83), aquí os dejo la 1.85
  4. Como siempre hacer wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, pero si  recomendable. 
  5. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5 en PDA. Y ya está. Recordad que tenéis que venir de una 2.3.4
  6. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso). Este nuevo modo download es más bonito y da menos miedo, y además nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.5 en vuestro Samsung Galaxy S II.
PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Este firmware sólo es para Samsung Galaxy S II (i9100) ni Galaxy S ni ninguna de sus variantes, ni una tablet, ni ningún otro modelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario