Como actualizar via OTA en iOS 5




Las próximas actualizaciones de iOS 5 como todos sabreis seran via OTA o actualizaciones “over the air”.
Esta interesante característica, disponible desde hace bastante en Android, llega ahora a los equipos iOS y eso nos permite una mayor independencia de nuestros ordenadores.

¿Y como se actualiza os preguntareis?, pues muy sencillo.

Cuando halla una actualización disponible sólo tenemos que acceder a las opciones del sistema para actualizarlo en cualquier momento e incluso haciendo uso de redes 3G.


La próxima versión de iOS, 5.0.1, que debería de llegar en próximos días/semanas será la primera actualización que llegue de esta forma. Aquí tienes unos sencillos pasos que seguir para ese momento.


-          Lo primero y mejor es realizar una copia de seguridad de nuestro equipo antes de actualizarlo, sobre todo si hace unos cuantos días que no lo hacemos (ya sea en iCloud o iTunes).
-          El sistema es capaz de avisarnos por si mismo (con una notificación sobre el icono de Ajustes del sistema). En caso contrario fuerza la búsqueda de nuevas versiones accediendo a la opción General/Actualización de software.
-          Una vez encontrada una actualización, procede a la descarga de la misma. Recuerda que puedes realizar la descarga mediante redes 3G y que estás son “diferenciales”, eso significa que no ocupan inmensas cantidades de memoria... en cualquier caso vigila tu plan de datos.
-          El último detalle, pero no menos importante, es contar con espacio extra disponible en nuestro iPhone puesto que aunque las actualizaciones son de menor tamaño que las antiguas, el sistema requiere de memoria extra para actualizarse (no únicamente el espacio necesario para guardar la descarga).

Fuente: Applesfera

0 comentarios :

Publicar un comentario