2nd Core: Controla los núcleos de tu Samsung Galaxy S 2



Esta aplicación es exclusiva para el Samsung Galaxy S2. Desarrollada por un programador Coreano, 2nd Core nos proporciona control total del funcionamiento de los núcleos. Con 3 modos distintos, podremos hacer funcionar a demanda, forzar o desconectar el segundo núcleo del móvil.
Los tres modos son los siguientes:
  • Dynamic Hotplug : Para entendernos, encendido o apagado del segundo núcleo a demanda. Algo que ya hace el propio kernel de Android de manera automática. Gestiona el uso según la falta que nos haga trabajar con los dos o con uno sólo. La configuración más óptima podríamos decir.
  • Single Core mode: Como su propio nombre indica, forzamos a que el segundo núcleo se apague. De esta manera lograremos ahorrar un buen porcentaje de batería a costa de tener sólo un núcleo funcionando. El rendimiento de nuestro teléfono podría verse afectado. Todo depende del uso en el momento de activar este perfil.
  • Dual Core mode: Con este modo podremos usar intensivamente ambos núcleos, desplegar todo el potencial del dual core, pero veremos decrecer la batería considerablemente.
Como veis con estos tres perfiles se cumple un poco el abanico de situaciones en las que podemos necesitar más o menos el uso del procesador. Ya sólo es cuestión de encontrar el equilibro y escoger el que más nos convenga.

Hay que decir que para que funcione la aplicación, además de tener el teléfono rooteado hay que instalar un kernel llamado Lulz que podéis bajar desde la página del autor .

Lo más increíble de todo es que puedes hacer modificaciones “en caliente”, sin necesidad de reinicios ni otras historias. De hecho, también se puede ejecutar al inicio del teléfono, con lo que tenemos garantizado su funcionamiento en todo momento

0 comentarios :

Publicar un comentario