Si Apple tiene SIRI, Android tiene IRIS



Parece un chiste pero no lo es, esta aplicación esta desarrollada por un crupo de programadores de Android, llamado Dexetra, que han creado esta aplicación en ocho horas, si la comparamos con los tres años de desarrollo de la plataforma de iOS, no tiene ni punto de comparación.

IRIS utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural como lo hace el motor de inteligencia artificial SIRI en IOS.


Los creadores de IRIS se han apresurado a reconocer que su aplicación no es lo mismo que SIRI ni pretende competir con la plataforma de Apple. De momento IRIS contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia.


El portavoz de este proyecto, Narayan Babu, comenta que IRIS nació en apenas 8 horas en el contexto de una marathon de hacking.

‘Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.’ comenta Babu.

Descarga Iris del Android Market


0 comentarios :

Publicar un comentario