¿Que son los SHSH y para que sirven?



- ¿Que es un SHSH?

Un SHSH es una firma o un sello único que Apple genera para nuestros dispositivos con iOS, para que una vez restaurado a una nueva versión, jamás puedas es restaurar nuestro Iphone, iPad o Ipod Touch a un firmware anterior.

- ¿Por que necesito los SHSH guardados?

Esta pregunta se la hace mucha gente que esta empezando en el mundo del jailbreak, pero tiene una respuesta muy sencilla.

Si tienes un dispositivo de Apple con un firmware (por ejemplo iOS 4.2.1), y le tienes hecho el jailbreak, abres el iTunes te aparece la actualización del Ios 4.3 y sin darnos cuenta lo actualizamos, nos quedamos sin el jailbreak puesto que todavía no existe uno para este iOS.

Bien pues si tienes guardados los SHSH del Ios 4.2.1 podrás hacerle el llamado Downgrade, que es esto pues básicamente es que puedes volver a la versión de iOS que tenias antes de actualizar, y así poder volver a tener jailbreak en tu dispositivo Apple.

Para esto lo que se utiliza es un programa llamado TinyUmbrella, para saber que SHSH tenemos guardados solo tenemos que abrir Cydia y mirar en la parte superior.


 Yo personalmente aconsejo que hagáis este paso para guardar vuestros SHSH.

0 comentarios :

Publicar un comentario